“EL TIEMPO” DE SANTA CRUZ APLAUDE TRAVESÍA DEL TREN

Uno de los pocos medios de comunicación de la región -que valoraron la travesía del Tren- fue el periódico “El Tiempo” de Santa Cruz, quien “sin agregar ni quitar” una coma, publicó los detalles de esta jornada que para muchos fue histórica.
Es así como, en la edición del día martes 20 recién pasado publicó en su portada “Histórica jornada cumplieron 18 caminantes por la Ruta del Tren“.
Y en su interior, página 4 da espacio al Comunicado de Prensa donde se informa de la decisión de hacer la caminata, tras la reunión de coordinación del día sábado, donde se informó de la situación y de gestiones realizadas por los organizadores, desde el mes de Julio pasado en adelante, sin una respuesta de parte de EFE, sino un escueto comunicado de prensa donde supuestamente desautorizan el recorrido por el riesgo y el peligro que reviste para quienes lo hagan. El titular de la nota señala: Desde Alcones a Pichilemu: “La travesía del tren fue en serio”.
Y, en la página cinco, informa con un inmenso titular: “HISTÓRICA JORNADA CUMPLIERON 18 CAMINANTES POR LA RUTA DEL TREN”; dándole cobertura a toda la nota publicada -primero por “pichilemunews”- y a la Carta que se le enviará al Presidente de la República, acompañada de miles de firmas.
Agradecemos a este periódico esta cobertura, donde pone de manifiesto su voluntad de informar -SIN CENSURA- como algunos acostumbran en aras de sintetizar; pero muchas veces es para no “indisponerse” de quienes tarde o temprano pueden decidir poner publicidad en sus medios.
En algunos medios es muy frecuente “hacer vista gorda” si alguna denuncia o artículo daña los intereses de algunos clientes de esos medios; cuidándose ellos mismos de no “enojarlos” y por ello exponerse a que más tarde no publiciten en ellos.
Es decir, para algunos es más importante -en definitiva- el dinero que la verdad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!