LICEO DE PICHIDEGUA REPRESENTARÁ A NUESTRA REGIÓN EN NACIONAL DE TEATRO JOVEN

El aborto, la influencia de los medios de comunicación y la desigualdad social fue la temática de la obra “Concadenados” y que logró el máximo galardón del XVI Encuentro Regional de Teatro Joven, gracias a una brillante puesta en escena de los jóvenes actores del Liceo Latinoamericano de la comuna de Pichidegua. El desarrollo de esta obra y otras treinta y seis se realizó durante tres días en el balneario pichilemino.
Con la dirección de César Jara -su director y autor de la obra- los jóvenes pichideguanos lograron conmover e impresionar al Jurado que estuvo presidido por la actriz Aliosha de la Sota, quien además es docente de la Universidad de Chile.
Al manifestar su impresión, la actriz señaló: “La presentación de los chicos de Pichidegua fue notable, ya que abordaron una diversidad de temas, lográndolos enlazar de principio a fin de muy buena forma. Pese a que la temática -para su edad- es compleja, fueron capaces de conectar el tema del aborto, la influencia de los medios de comunicación y las desigualdades sociales, con notable acierto”.
Los ganadores tendrán -como en años anteriores- la responsabilidad de representar a nuestra región en el Encuentro Nacional de Teatro Joven, que en esta ocasión tendrá como escenario a la Pista Teatro de Pichilemu, entre el 18 y 22 de Febrero del 2006.
En la XVI versión de este encuentro regional de teatro, participaron treinta y siete agrupaciones de los liceos de la VI Región.

PISTA TEATRO
La Pista Municipal que el año pasado fue remodelada -con una inversión cercana a los 90 millones de pesos- quedó con una serie de trabajos pendientes, ya que una vez más -los calculistas y el Contratista- quedó corto de presupuesto, como ha ocurrido en más de una oportunidad (algo digno de Ripley, que en esta comuna ya es habitual).
Hace semanas atrás se anunció la inversión de recursos adicionales para terminar los detalles, tales como “aforado del escenario”, construcción del cielo y sistema acústico, como también, el acceso a los Camarines. Igualmente, el mejoramiento del piso que quedó con varias “quebraduras”, Y el sistema de iluminación. Todo lo cual -se informó- debería quedar listo para la realización del XVI Encuentro Regional de Teatro Joven.
Como es fácil concluir, no se hicieron los trabajos. Y hoy se volvieron a anunciar que éstos deberán estar listos para el verano.
La pregunta del millón: ¿A quién le darán los trabajos?
Todo parece indicar que se la darán al mismo contratista que en reiteradas veces ha dejado los trabajos inconclusos.
Se acabarán las piedras, pero …..

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!