ENTREGAN LIBRO ¿QUÉ DEMOCRACIA? AL PRESIDENTE LAGOS

Ya se encuentra en quioscos y librerías el último libro de Le Monde Diplomatique: ¿QUÉ DEMOCRACIA?

ESTE LIBRO FUE ENTREGADO AL PRESIDENTE RICARDO LAGOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA ESTACION MAPOCHO.

El libro ¿QUÉ DEMOCRACIA? comienza con un artículo de José Saramago en que se cuestiona si realmente ¿vivimos o no en democracia? Saramago sostiene que el sistema llamado democrático se parece cada vez más a un gobierno de los ricos y cada vez menos a un gobierno del pueblo, agregando que los pobres son llamados a votar pero nunca a gobernar.
Sigue un texto del científico Jacques Testart en el que llama a inventar formas de democracia participativa. Anne-Cécile Robert estudia el fenomeno de las elites alejadas de sus representados. Alain Gresh analiza el período que se abre con la caida de la Unión Soviética y destaca la importancia de pensar el sistema de libertades y los derechos sociales como causas indisociables. Alexandre Dorna se refiere al tema del populismo y Serge Halimi comenta cómo los asesores electorales estadounidenses son
contratados en distintos países para dirigir campañas anodinas, sin debate de ideas, ante un público escéptico. En anexo se incluye la carta de Attac a la ciudadanía: Otra democracia es posible.
¿Qué Democracia?, al igual que los demas libros de la editorial AÚN CREEMOS EN LOS SUEÑOS, se encuentra disponible a $2.500 en la Librería de Le Monde Dipomatique ubicada en calle San Antonio 434 local 14, Santiago. Teléfono 6642050.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!