ALCALDE JORGE VARGAS FUE ACUSADO POR JUEZ MORENO OSSES EN EL CASO “VIDEO”

Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses, dictó hoy resolución de acusación en contra del alcalde de Pichilemu Jorge Vargas González por el delito de cohecho, en el caso conocido por la opinión pública, como Video.
La resolución -que no es apelable- señala que existen presunciones fundadas del delito de cohecho en perjuicio de la querellante Lidia Catalán. Además de todas las diligencias realizadas por el tribunal de Pichilemu -32 de ellas dictadas por la Corte de Apelaciones de Rancagua- más las que dictó el propio magistrado y que permitieron concluir en la existencia del delito denunciado.
Por otra parte, con esta misma fecha, el juez Moreno dio respuesta al Informe solicitado por la Corte de Apelaciones, a raíz de la apelación que hizo en días pasados la defensa del acusado.
Aunque era inminente la acusación, ésta tomó por sorpresa incluso al abogado querellante, quien contactado por la emisora expresó que recién el miércoles se notificará oficialmente, por cuanto venía regresando desde otra ciudad por motivos profesionales.
Según se señaló, ahora se espera que el Consejo de Defensa de Estado se haga parte en esta acusación. Asimismo, se indicó que una vez notificada la parte querellante, se notifica al reo. Tras ello viene la parte probatoria en plenario, para dictar luego sentencia definitiva.

La noticia fue dada a conocer hace pocos minutos por radio “Entre Olas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!