¿LE AGRADA SERVIRSE UN PLATO DE LOCOS? PICHILEMU LE ESPERA CON 10 MIL LOCOS EN 25 RESTAURANTES

Más de 10 mil unidades de locos de medida se han podido comercializar -“a un valor de $9.600= más IVA la docena, esto es, un 300% del valor ilegal”- dio a conocer el director regional de Sernapesca, Sergio Cortés Hiriart, tras ser consultado por el “pichilemunews”.
Sergio Cortés nos manifestó que ello ha sido posible pese a que “ha significado un tormentoso camino para nosotros. Hemos sido capaces de implementar una serie de Áreas de Manejo en la región (ninguna en Pichilemu), que han permitido que las organizaciones pudieran cosechar durante la temporada pasada”.
Más adelante, el personero regional señaló que “esto nos ha permitido no solo incrementar la rentabilidad de las Áreas, sino también contar con una cantidad superior a los 25 restaurantes de Pichilemu, que hoy día pueden ofertar este preciado producto de forma absolutamente legal”, lo que sin duda -indicó- “tiene también su impacto para el turismo”.
Acto seguido, agregó: “En los próximos días estaremos lanzando en Pichilemu un programa conjunto con Sernatur, Sernac, Salud y entidades policiales, tendiente a certificar algunos restaurantes, ya que la idea es destacar la confianza, mientras más nos aseguramos que los agentes se metan al sistema, más confianza vamos depositando en ellos y más atribuciones para manejar su propio destino le damos”.

CAUSAS JUDICIALES
A raíz del interés de cibernautas que nos han pedido más informaciones respecto al Caso “Locos” -en donde se vieron involucradas integrantes del Sindicato de Mujeres Algueras- solicitamos al director regional nos diera la visión del Servicio que preside. Sin embargo, se excusó de opinar ya que el reglamento interno -indicó- establece que la información de los agentes tiene carácter de reservado.
No obstante, nos dio el número de la causa que se lleva en el Tribunal civil de Pichilemu, a objeto de recabar información, la que desde luego, recabaremos..
Informó luego, que el Servicio tiene una serie de causas por infracción a la normativa pesquera, por extracción y/o comercialización de recurso en veda, repartidas en tribunales de Pichilemu, Litueche, Santa Cruz, San Fernando, Rancagua y San Vicente de Tagua-Tagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!