CAMBIO Y FUERA: ENTRA JUAN NUÑEZ Y SALE CARLOS BRAVO EN LA INTENDENCIA REGIONAL DE O’HIGGINS

En estos precisos minutos se está realizando en uno de los salones de la Intendencia Regional, el cambio de esa autoridad. Asume el ex intendente Juan Nuñez Valenzuela en reemplazo de Carlos Bravo Barros, ambos democratacristianos.
Aunque nos sorprende este repentino cambio, no hay que olvidarse que la política en democracia es muy dinámica, veloz, donde lo pueden “felicitar” hoy y mañana las maquinarias partidarias logran lo de hoy: un hermoso y delicado “sobre azul” que en este caso recibió impensadamente el carismático intendente.
Así es la vida. Unos reciben “sobre sueldos”, otros sobres azules.
Hace unos días nada más el hoy ex Intendente Carlos Bravo era homenajeado por ahí. No queremos creer que algunos “cariñositos” de ese homenaje estén detrás de este cambio.
Algunos dirán que los intendentes, como otras autoridades, son de exclusiva confianza del Presidente Lagos; pero me resisto a pensar que él esté directamente tras este cambio. Sino más bien, evidentemente con su anuencia, esto es producto de las peleas intestinas en que están enfrascados los partidos progresistas (¿?) por una parte -con dos candidatos a senadores- y por otra los democratacristianos que son como “bala” para negociar sus espacios.
Por cierto como todos los intendentes y gobernadores del país y todos los funcionarios del estado deberán aplicarse en las campañas políticas que han empezado -antes de tiempo- y donde ellos cumplirán al pié de la letra las instrucciones de “no meterse” en la brega política y que ellos -de todas maneras- cumplirán como solo ellos saben hacerlo: METIENDO LA POLÍTICA EN TODO Y TODAS PARTES.
¿O no?, o acaso no estamos en Chile.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!