ALCALDE VARGAS DEFIENDE SU REPUTACIÓN Y HONOR EN DIARIO “LA TERCERA”

Señor
Director del Diario La Tercera
Presente

Señor Director:

¿Cree usted Sr. Director y lectores que los índices de corrupción en Chile han bajado?
El suscrito, un humilde ciudadano -que sirvió la Corresponsalía de vuestro medio en Pichilemu desde el ‘75 al ’92- cree que no. Es más, hay muchos hechos que demuestran lo contrario; sin embargo, los que “no los ven” junto con negarlo, dan pié a que siga creciendo con una complicidad cada vez más galopante.
Me ha motivado a enviar esta nota, la carta publicada hoy 22 de septiembre del Sr. Jorge Vargas González, Alcalde de Pichilemu en la que rectifica informaciones relacionadas con su situación judicial que actualmente enfrenta ante la Justicia.
Efectivamente, vuestro medio como otros, informaron incorrectamente al indicar que habría sido sometido a proceso por varias causales y que son parte de la querella interpuesta por cuatro personas (concejales y ex concejales) -entre los que me incluyo- y cuyo Rol es el N° 8.195-3 en contra de aludido alcalde Vargas y todos los que resulten responsables.
Debo informar que el caso fue alegado ante la Corte de Apelaciones el día 6 de Septiembre -después de casi doce postergaciones, la mayoría por acciones dilatorias de la defensa- y quedó en acuerdo para dictar resolución, la que finalmente firmaron la Ministro Jacqueline Rencoret y el abogado integrante Guillermo Briceño de la Primera Sala, confirmando una resolución anterior del Juez de Pichilemu en el sentido de no someter a “procesamiento” a los querellados, por existir diligencias pendientes; lo que es totalmente distinto a señalar que “confirmó de manera unánime”, lo que es inexacto por cuanto el Ministro Carlos Aránguiz Zúñiga, Presidente e la Sala, estaba internado en una Clínica de Rancagua, encontrándose aún con Licencia Médica.
Lo concreto es que, a la fecha, falta solo que culmine la última diligencia pendiente y que es fundamental.
Por otra parte, la reputación y honor del Sr. Vargas está donde está, porque sistemáticamente desde el año 1995 (participación en un Fraude Electoral en su Partido Demócrata Cristiano) a la fecha, el mismo se ha encargado de ponerlo en duda ante la opinión pública. No olvidar que estuvo alejado del cargo por la Justicia, entre el 9 de Noviembre de 1998 y el 4 de Noviembre de 1999. Y desde el mes de Marzo del año en curso está bajo fianza, en otro Proceso en su Contra, por el delito de cohecho, en el llamado Caso “Videos” o “Coimas” y que, al parecer, pronto habrá novedades.

Muy atentamente,

Washington Saldías González
Ced. de Id. 5.748.591-4
Querellante en la Causa Rol N° 8.195-3

NOTA DEL EDITOR: La Carta aparecida ayer en el Diario La Tercera, es la siguiente:

Alcalde rectifica

Señor Director:
Me dirijo a usted para rectificar información publicada el jueves 8 del presente en artículo del diario La Tercera, en que se indica que yo habría sido procesado por asociación ilícita y otros delitos de extrema gravedad, todo ello a raíz de una resolución apostada por la Corte de Apelaciones de Rancagua. Este hecho es absolutamente falso, y es por ello que afecta inmerecida e injustificadamente mi reputación y honor.
Por el contrario de lo que indica la versión periodística, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó de manera unánime el parecer del tribunal de Pichilemu, en el sentido de que no es procedente la dictación del auto de procesamiento que solicitó la misma parte querellante. La razón de ellos es que no existe delito alguno comprobado en el proceso, lejos de lo que infundadamente pretende el querellante difundir.
Hago presente que dicha información está disponible para el público, a través del sitio web del Poder Judicial.

Jorge Vargas González
Alcalde de Pichilemu

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!