BRILLANTE DESFILE DIECIOCHERO, PERO HUBO UN PUNTO NEGRO

Con gallardía -especialmente de los niños más chicos- desfilaron hoy los establecimientos educacionales de la comuna pichilemina, a los sones marciales de la Banda Instrumental Municipal, como asimismo, las diversas instituciones de la comuna, en homenaje al 195° aniversario patrio, en cerca de dos horas.
Los diferentes establecimientos educacionales -de enseñanza básica como media- y las instituciones funcionales hicieron gala de gallardía para desfilar -tras la Misa de Acción de Gracias, en la Capilla El Carmen- ante las autoridades provinciales y comunales, en la avenida Ortúzar, en medio de un hermoso día. Una a una las escuelas, tanto urbanas como rurales, con bizarría, fueron pasando en medio de los aplausos del numerosos público, tanto local como también visitante.
Igualmente, el paso del Conjunto Folclórico “Petrel” que tradicionalmente realiza el tradicional Esquinazo junto al Club de Rodeo; siguiéndole el recién creado Club de Cueca “Clara Urzúa”, entre otras agrupaciones.
Lucida participación, como siempre, del Colegio Particular “Preciosa Sangre”, donde cerraba el Conjunto Folclórico “Bosque Mar”, donde orgullosa iba la pareja ganadora -a nivel regional- de enseñanza básica y que representarán a la Región de O’Higgins, en el Nacional que se realizará en Talca, los días 6, 7 y 8 de Octubre próximo.
Especial participación le cupo a los huasos a caballo que, sobre un centenar pasaron correctamente ataviados en sus lustrosos jamelgos, tanto del Sindicato de Arrendadores de caballos de paseo, como de los Clubes de Huasos “San Antonio de Petrel”, como del Club de Huasos “Catrianca”. Adultos, jóvenes y algunos niños, pasaron en una interminable fila.
Si bien estuvo lindo el desfile dieciochero, igual se hizo notar la ausencia de numerosas organizaciones del voluntariado. Y algo que no podemos soslayar -y que ojala, las autoridades municipales se hayan dado cuenta- la presentación de la banda instrumental municipal, que como es habitual estuvo musicalmente impecable.
¡CÓMPRELES! uniformes adecuados para una presentación “dieciochera”. No era una conmemoración deportiva.
Los niños y jóvenes se sacan la mugre estudiando y ensayando para seguir dándole orgullo a la comuna y no son capaces de mantenerla como corresponde. Van más de dos años PROMETIÉNDOLE UNIFORME NUEVO. ¿Se lo encargaron al extranjero?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!