PROTESTA VIRTUAL CONTRA PROYECTO DE PASCUA LAMA, ¡ADHIÉRASE!!

PRIMERA MARCHA VIRTUAL EN CONTRA DE PASCUA LAMA, BORRANDO FRONTERAS.

Como algunos ya deben saber, se esta preparando la primera marcha virtual en contra del proyecto Pascua Lama. Se que algunos piensan que es medio complicada porque requiere una foto digital, pero creo que es buena iniciativa que logra que estemos conectados a nivel nacional e Internacional. Explicaré a grandes rasgos:

El objetivo es protestar contra la aprobación del proyecto Pascua Lama y reunir a más de 75 mil personas que se opongan a la explotación del yacimiento.
La idea es que cada manifestante virtual envíe su fotografía, a través de un sitio web http://www.iepe.org/ en el link ciberactivismo, la cual permitirá que la marcha pueda avanzar 100 metros hasta cubrir los 750 kilometros entre el Valle de San Félix (punto de partida) y La Moneda.

Baquedano dijo que “a medida que la gente envía estas fotos, que van saliendo en esta página web, con su testimonio e identificación, automáticamente adhieren a una carta que debe ser enviada al Presidente de la República. En este sitio las personas podrán ir viendo cuánto se ha avanzado, porque la idea es también pasar por Los Vilos (que afecta al pueblito de Caimanes) para protestar contra otro proyecto que hay ahí, que es de la Minera Los Pelambres”

Podrán sumarse a ésta cibernaútica iniciativa hombres y mujeres mayores de 10 años, de cualquier nacionalidad y cada persona puede participar sólo una vez.

La “marcha virtual” será lanzada el 10 de septiembre (antes de ayer) en la cuidad de Vallenar, en una ceremonia presidida por Manuel Baquedano presidente IEP, junto a representantes del Consejo de Defensa del Valle del Huasco. En la meta se le hará entrega de una carta al Presidente Lagos, a la cual se adhirieron todos los participantes, donde se le pide al Presidente Lagos no permita la ejecución de Pascua Lama, en la Tercera Región.

Dudas o comentarios ciberactivismo@iepe.org, como así también a través de su web, periódicamente se informará sobre cuántas son las personas adheridas y cuántos kilómetros se han alcanzado.

Todo un desafió para una iniciativa que promete ser un nuevo obstáculo ciudadano para que Pascua Lama se lleve a cabo en el 2006 en nuestro país.

Eso, es un resumen de varias fuentes …ojala que enganchen todos …porque es algo que se puede hacer sin moverse del escritorio …y como se pueden sacar de a varios la foto …si alguien tiene Cámara, la puede compartir.

SUERTE…

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!