MUESTRA PRODUCTIVA Y TURÍSTICA PRESENTÓ EN SANTIAGO “CHILE EMPRENDE” DE REGIÓN DE O’HIGGIN

Con la presencia de altas autoridades y jefes de servicios nacionales, regionales, provinciales y comunales, y ante numeroso público, se inauguró hoy a las 11 horas en la Estación del Metro “Universidad de Chile”, la Exposición y Oferta Turística, Productiva del Secano Costero de la Región de O’Higgins.
La muestra -organizada por Chile Emprende- contó con la participación de las diez comunas del Secano: Navidad, Litueche, La Estrella, Marchigue, Paredones y Pichilemu, de la provincia Cardenal Caro. Y de Chépica, Peralillo, Lolol y Pumanque, pertenecientes a la provincia de Colchagua; todas con su oferta: turística y productiva, según su condición.
Así, por ejemplo, se mostró la quínoa, maní, aceite de oliva, carne de cordero, carne de avestruz, artesanía, como la oferta turística -hotelería, cabañas, residenciales, restaurantes, hosterías- de los balnearios del borde costero. E igualmente, las fiestas tradicionales que en las distintas comunas se están celebrando a través de todo el año.
Para ello, el sector privado estaba premunido de suficiente material de difusión para entregar a las miles de personas que transitan durante todo el día, por esa importante estación del ferrocarril Metropolitano.
“pichilemunews” en una visita que realizó a mediodía pudo observar a diversos empresarios de las comunas participantes, como a representantes de Pichilemu Profundo, Costa Pichilemu, Cámara de Turismo de Pichilemu, entre muchos otros.

INAUGURACIÓN
En la ceremonia inaugural estuvo el Secretario Ejecutivo Nacional de Chile Emprende, Carlos Calderón; el Subdirector Nacional de Sercotec, Heriberto Sequeira, como también el Director Regional de ese servicio, Gabriel Álvarez; la Intendente de Santiago, Ximena Rincón; el jefe Nacional de Presupuesto de Fosis, Ricardo Arrau, como su director regional, Francisco González; los representantes de la Subdere y Ministerio de Economía, Juan Domingo Pavez y Paula González, respectivamente; el Gobernador de la provincia Cardenal Caro, Fabricio Jiménez -en representación del Intendente Carlos Bravo- el Director Regional de CORFO, Carlos Muñoz; el Secretario Ejecutivo de Chile Emprende, VI Región (Emprende O’Higgins), Dante Cornejo; la Consejera Regional por Cardenal Caro, Ana María Becerra; los alcaldes de Lolol, Manuel Morales; de Chépica, Myriam Rodríguez; de Peralillo, Fabian Guajardo; de Litueche, Bernardo Cornejo; de Marchigue, Héctor Flores; de Pichilemu, Jorge Vargas; de Paredones, Sammy Hormazával. Asimismo, el concejal de Pichilemu, Roberto Córdova; el Gerente General del Tren del Vino, Claudio Enright. Igualmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, quien estuvo a cargo de las palabras por parte del sector privado -en su calidad de Presidente de la Mesa Territorial de Turismo- en tanto el Gobernador Fabricio Jiménez como autoridad de la región.
También, se dirigió la representante del Metro, la ejecutiva Paula Velasco, cerrando la Intendente de Santiago, Ximena Rincón, quien como sus antecesores, invitó al público a conocer la Región de O’Higgins.
La inauguración concluyó con la presentación del Conjunto Folclórico “Entre Cerros”, de Lolol. Y por supuesto, con pies de cueca y el tradicional corte de la cinta tricolor.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
La región y particularmente el secano costero posee una amplia oferta turística en todo época del año, con actividades para toda la familia: tradicionales (Rodeos, Fiesta de la Vendimia, Trillas a Yegua Suelta, Domaduras, Carreras a la chilena, Fiestas Costumbristas, Muestras Gastronómicas); Fiestas religiosas casi en todas las comunas, siendo la más conocidas (Santa Rosa de Pelequén; Virgen de la Merced en Alcones, Marchigue; la Purísima en Puquillay, Nancagua; entre muchas otras); Rutas del Vino (Valle del Cachapoal, Valle de Colchagua), Tren del Vino; importantísimos Museos, Monumentos Nacionales, lagos, Centro de Esquí (Chapa Verde), Centros Termales (Termas de Cauquenes y Termas del Flaco); Parques y Reservas nacionales, kilómetros de playas en las comunas de Paredones, Pichilemu, Litueche y Navidad. Y, aparte de todo ello, la artesanía en múltiples materiales: lana (Mantas), teatina (Chupallas), fierro (espuelas, cuchillos, etcétera), cuero (aperos, monturas), gredas, cerámicas, conchitas, madera, joyas, etcétera. Y todo el encanto del campo, con sus actividades propias, productos autóctonos, ranchos campesinos.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes próximo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!