ALCALDE VARGAS E IMPLICADOS EN CASO CALENDARIOS PODRÍAN QUEDAR PROCESADOS

En acuerdo quedó en la Corte de Apelaciones de Rancagua, la resolución que podría determinar el sometimiento a proceso a quienes están demandados en el Caso Calendarios, en que están involucrados el alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas González -actualmente sometido a proceso por el caso Videos- el ex funcionario municipal Hugo Vargas y el imprentero Federico Toro, entre otros.
En efecto, este “acuerdo” es el resultado tras doce instancias abortadas -por los abogados de los demás demandados- y que se vio finalmente hoy, a las doce treinta horas. Pudo alegar el abogado Manuel Yañez Díaz por los querellantes, en tanto, el abogado Felipe Polanco, lo hizo por Federico Toro; quien fue el único que se inscribió para alegar por los querellados, aunque igualmente se quiso interponer una acción para suspender la causa, pero fue rechazada, según se informó “pichilemunews”.
La causa se vio en la Primera Sala, en segundo lugar y los ministros de la Corte fueron Carlos Aránguiz, Jackeline Rencoret y como abogado integrante, Guillermo Briceño.
Se debe recordar que esta querella se interpuso ya hace dos años por los concejales en ejercicio Carlos Leyton Labarca (actualmente ex concejal), Roberto Córdova Carreño (actual concejal), Aldo¨Polanco Contreras (actual concejal) y Washington Saldías González (ex concejal), luego de descubrirse que con dineros del Departamento de Salud se aprovechó de “hacer una campaña preventiva del Virus Hanta y Calendarios con la imagen del Alcalde Vargas”.
La investigación, tras la demanda, permitió verificar que la cantidad de “material preventivo” distribuido a la comunidad fue menor, pero el calendario del alcalde Jorge Vargas, fue distribuido en su totalidad, hecho que consta en la investigación.
Paralelemante a la investigación, el municipio tuvo que firmar un convenio con el Ministerio de Salud, a través de las instancias correspondientes, para proceder a normalizar la situación irregular producida.
Otros hechos derivados de esta irregularidad, fue el “despido” de la Dra, María Fernanda Guajardo León, por declarar las verdad de los hechos; situación que finalmente está pagando la comunidad rural, pues el alcalde Vargas ha contratado a dos profesionales que no han podido suplir el trabajo de rondas médicas.
Asimismo, no se han podido extender normalmente Licencias de Conducir en el departamento del Tránsito, por no contarse con el profesional médico; situación que -se anunció- está próxima a solucionarse.
Ello, como es obvio, ha perjudicado los ingresos normales al presupuesto municipal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!