PICHILEMU DICE “NO” AL EMISARIO SUBMARINO DE ESSBÍO

La comunidad organizada –a través de la participación de dirigentes de diversas instituciones y organizaciones- como vecinos y contribuyentes dirán a las autoridades regionales –presididas por el Intendente Carlos Bravo- NO AL EMISARIO SUBMARINO que la empresa sanitaria ESSBÍO está proponiendo construir para “solucionar” el problema de las Aguas servidas del balneario pichilemino.
En efecto, la comunidad se reunirá a las 12 horas frente a la Biblioteca Pública, Santa María esquina de José Joaquín Aguirre, con pancartas y letreros, donde expresará pacíficamente un no rotundo, enérgico, señalándoles a las autoridades que el proyecto de la sanitaria no es la solución.
Asimismo, exigir que la empresa presente un proyecto alternativo y junto con ello, éste sea sometido a un Estudio de Impacto Ambiental y no simplemente una declaración de impacto ambiental.
Según informaciones logradas, hasta hoy NO HA INGRESADO NINGÚN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL A LA CONAMA que tenga que ver con el Alcantarillado y Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas de Pichilemu, lo que –en cierta forma- demuestra que la sanitaria quiere –al parecer- actuar sobre hechos consumados.
Pero la comunidad pichilemina ha DESPERTADO y está con los cinco sentidos puestos en los movimientos y jugadas de esta empresa, que ha demostrado que NO HACE LAS COSAS MUY BIEN.
Prueba de ello son las numerosas infracciones que le ha cursado la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por una parte. Y una Comisión de la Cámara de Diputados está investigando la serie de “movimientos” que en su operación ha realizado con empresas donde sus propios ejecutivos tienen o han tenido intereses. Igualmente, otros organismos del Estado están investigando, como es el caso del SII, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!