CARTA AL INTENDENTE CON COPIA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON RECHAZO CIUDADANO AL EMISARIO SUBMAR

Un Comunicado de Prensa y una Carta dirigida al Intendente Regional con copia al propio Presidente de la República, Ricardo Lagos, le será entregada el martes 31 a la principal autoridad regional con ocasión de sesionar en Pichilemu el Gobierno Regional que preside.
El comunicado en tanto, llama a la comunidad organizada y vecinos a manifestar su rechazo pacífico, pero enérgico, a la construcción del Emisario Submarino, que es la solución de la empresa sanitaria ESSBÍO al problema de las Aguas Servidas y que las fuerzas vivas y autoridades comunales no aceptan por todos los efectos negativos que ello significa a la comuna balneario. El llamado es para el mismo día martes 31 de mayo en el frontis de la Biblioteca Municipal, lugar donde el GORE, ante la presencia de las autoridades comunales y dirigentes de la comunidad pichilemina, aparte de ejecutivos y profesionales de ESSBÍO quienes volverán a exponer “su proyecto”.
El texto del comunicado como la Carta ya lo tenemos y, por ahora, entregamos en forma textual el primero de ellos, mientras que la Carta la entregaremos en el curso de mañana, la que está siendo firmada por decenas de dirigentes de diversas organizaciones e instituciones, como en lista anexa, los vecinos y contribuyentes.

COMUNICADO DE PRENSA

Se invita a toda la comunidad para que asista el Martes 31 del presente a las 12 Hrs. en el frontis de la Biblioteca Pública de Pichilemu, en forma pacífica, con carteles que expresen su malestar y el rechazo absoluto a la instalación del emisario submarino en Pichilemu, día en que sesionará en nuestra comuna el Consejo Regional, que al señor Intendente y a los señores Consejeros Regionales les quede claro que como pueblo organizado no aceptamos la arrogancia de Essbio de querer a toda costa instalar el emisario al mar, afectando de por vida nuestro patrimonio ecológico y nuestro desarrollo económico y social. Que no aceptamos que las aguas servidas se vayan al mar y que si queremos una solución real a nuestro problema de alcantarillado y una planta de tratamiento que sí trate las aguas servidas.

Este es el momento de que Pichilemu demuestre en forma clara y enérgica a las autoridades regionales que no estamos dispuestos a hipotecar el futuro de nuestros hijos, que no estamos dispuestos a aceptar una solución que sólo sirve a los intereses económicos de Essbío.

Que queremos para nuestro querido Pichilemu una solución integral de alcantarillado, tal como lo prometió el Presidente de la República, en la que como el mismo lo dijo, que esa agua tratada pueda ser reutilizada. En Pichilemu el agua no sobra y también faltan áreas verdes, entonces, exijamos que Essbio presente la alternativa que sí nos merecemos.

Entonces, el Martes 31 a la 12 Hrs. en la Biblioteca Municipal, todo el pueblo a manifestar y exigir nuestros derechos.

La comunidad organizada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!