Ayer, con no poca sorpresa vimos en televisión un spot publicitario de la empresa que explotará los yacimientos de oro y plata -entre otros metales- que están debajo de los glaciales Toro 1, Toro 2 y Esperanza, en la Tercera Región.
Esto significa que la multinacional sigue “comprándose” a los chilenos. Ahora le tocó a Televisión Nacional, y probablemente a los demás canales, como a la prensa, radios, etcétera. De esa forma seguirán “amordazando” los primeros indicios que han salido tibiamente en medios de comunicación, dando cuenta de la aberración que se cometerá. La que cuenta con el alto auspicio de los funcionarios gubernamentales, encargados de aprobar y/o rechazar proyectos como el de Pascua Lama.
Así como los medios -como la TV- están prestos a “caer” en el juego. Anteriormente, para ello, cayó la empresa publicitaria que hizo el spot, los “campesinos y otros personajes” que hablan maravillas del Paraíso que les trae a la región, la empresa Barrick.
El Tango “Cambalache” sigue vigente, más que nunca.
MULTINACIONAL QUE EXPLOTARÁ PASCUA LAMA EMPEZÓ A LIMPIAR SU IMAGEN
19 mayo 2005
Publicaciones relacionadas
Esclarecen robos a locomoción colectiva y estación de servicio en Santa Cruz y Nancagua
Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, en conjunto con el fiscal Mauricio…
Nancagüino sin identificar ganó el Loto
Alegría inmensa había la mañana del miércoles en la agencia de Polla ubicada en la calle Armando Jaramillo…
Ministra de Bienes Nacionales entregó 148 títulos de dominio en la comuna de Pichilemu
En la comuna de Pichilemu, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la entrega de 148 títulos…
Alerta roja en Paredones por incendio forestal que amenaza viviendas
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal…