El Congreso en marcha

Los Párrocos del Ramal celebraron su quinta reunión general en la Parroquia de La Estrella el 9 y 10 de Septiembre y se puede decir que ya tienen listos hasta los últimos detalles del Programa General.

En varias Parroquias, entre otras las de Cunaco, Nancagua, Alcones, Estrella y Placilla se ha celebrado también el «Día del Congreso», festividad que ha dado margen a un gran movimiento religioso, y que ha significado una gran propaganda para el Congreso Eucarístico. En todas esas localidades se han organizado comitées que ya trabajan para organizar las peregrinaciones diarias que acudirán de esos puntos a participar en las festividades eucarísticas.

Es indescriptible el entusiasmo que se advierte en todas partes, principalmente entre los niños, para acudir a Pichilemu durante los días del Congreso, entusiasmo que el Párroco de Pichilemu ha comprobado en diversas localidades, no solo entre los alumnos de escuelas católicas, sino que aún entre los de escuelas fiscales.

Igual entusiasmo se advierte entre los campesinos de los puntos cercanos a la costa, y aun de puntos sumamente lejanos, como Lo Solís, Topocalma, Estrella, Peralillo, para a acudir a caballo a participar, no sólo en las festividades finales del Congreso, sino que aún en las iniciales del Jueves 10 en que se rendirá solemne homenaje a Su Eminencia el Cardenal con motivo de su llegada.

La Oración del Congreso se está rezando casi en todas las Parroquias del Ramal en la Misa Dominical, y aún en las distribuciones de la tarde, y los acordes del Himno Oficial llevan el entusiasmo y la devoción a miles de almas que así se preparan con piedad y fervor a participar en las grandes festividades eucarísticas de fines de año.

La Acción Católica, las sociedades de Obreros de San José, y gentes de toda edad y condición siguen preparando y enardeciendo este ambiente eucarístico que a fines de año lo inundará todo arrastrando a miles y miles de fieles al Altar Monumental del Congreso en que Cristo Rey presente en la Hostia Consagrada, recibirá la plegaria y el Homenaje de sus vasallos y bendecirá nuestros campos, playas y montañas y así darles fecundidad, no solo para que produzcan los mejores frutos de las tierras chilenas, sino que principalmente la cosecha abundante de virtud piedad y buenas obras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!