Consejos a los bañistas

Aunque las playas de Pichilemu no ofrecen ningún peligro a los bañistas, damos a continuación algunos consejos que se deben recordar y observar cuando se está en la playa.

No se aleje de la orilla nadando y, aunque parezca exagerado, no nade nunca solo, ni siquiera en parajes de poco.

No nade hasta dos horas después de comer.

No siga nadando cuando esté cansado o experimente escalofríos. En estos casos salga inmediatamente del agua y tiéndase en la arena.

No se lance al agua fría cuando esté demasiado cansado o sofocado, sobre todo después de juegos que produzcan fatiga.

No se lance a salvar al bañista que esté en peligro si no sabe cómo debe proceder y si no tiene la absoluta seguridad de salir con éxito de la empresa. Recuerde que muchos han perecido víctimas del abrazo desesperado de aquellos a quienes pretendían salvar.

Puede salvarse a una persona en peligro empujando hacia él un madero cualquiera, tendiéndole un remo o una caña de pescar.

No nade contra la corriente cuando se vea arrastrado por ella. Nade en su misma dirección tratando de cortarla en línea diagonal.

Manténgase tranquilo si se vé en peligro o se vé atrapado por la resaca. Nade siempre en dirección de la ola, junto con ella, vigorosamente, cuando va a romper y abandónese a ella cuando retroceda. La distancia a que lo lleva la ola al retroceder es siempre menor que aquella a que lo lleva hacia la playa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!