La Voz de Aliento

Señor Director:

En cumplimiento de mi mision, me he acercado a muchas personas de las distintas clases sociales i he observado con natural complacencia que todos, con ecepcion de los espíritus retrógrados e ignorantes, aplauden sin reservas su feliz iniciativa.

No se les vé sonreir con sorna ni con aires de dudas, al decirles que en Matanzas ha salido a luz un periódico; sino que, «ipso fae to» esclaman: «Bravo» «Feliz idea»! etc.

Un campesino que me oyó hablar del periódico esclamó: ¡Por la via iñor! E’tamo en la pura boya!»

Como decía; nadie ignora ya la importancia que para esta rica zona, será el heraldo que pregone sus riquezas i eleve el grito al cielo, pidiendo tantas cosas como necesitamos para ocupar el puesto que nos corresponde por muchas razones.

Nuestra voz era tan débil que su eco se estinguía antes de llegar a las altas esferas del Gobierno; necesitábamos por lo tanto un porta voz, una hoja, que llegara aunque humilde, a los estrados del Senado i de la Cámara Diputados etc, para que su lectura, contínua, haga en sus corazones el efecto de la gota de agua que cae constantemente sobre la dura roca!

Nuestros anhelos han sido coronados, por una realidad hermosa. Ya tenemos el herando! ya tenemos nuestro porta-voz!

Podemos esclamar, parodiando a O’Higgins, «de este periódico pende la suerte de Rosario, Matanzas i Estrella»…

¡Animo señor Director! Adelante! que las grandes causas requieren grandes sacrificios!.

El Corresponsal

Lo Solis, 5 Febrero 1913.

Publicación original en periódico “El Progreso” de Matanzas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!