FISCALÍA DE PICHILEMU DE LA PALABRA EMPEÑADA POR EL FISCAL REGIONAL DEPENDE SOLUCIÓN

FISCALÍA DE PICHILEMU DE LA PALABRA EMPEÑADA POR EL FISCAL REGIONAL DEPENDE SOLUCIÓN
03 Mar 2011

A contar del 1° de Julio de 2011 –si se cumple la palabra empeñada- la Fiscalía Regional estaría solucionando el problema en la Fiscalía de Pichilemu, suscitado por las funciones que desde hace algún tiempo le adosaron al Fiscal Titular pichilemino –Pablo Muñoz- en la ciudad de Santa Cruz, a la cual fue asignado para reforzar a la Fiscalía de esa ciudad.

Aunque no quedó nada por escrito, esa es la “esperanzadora” y eventual solución que dio el Fiscal Regional Luis Toledo tras una reunión de dos horas sostenida en Rancagua en el día de ayer con el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra.

Lo anterior es lo que se desprende de la información entregada por el propio gobernador Ibarra en el Informativo radial de Radio “Entre Olas” FM, hace pocos minutos en contacto con el director de ese medio radial, Jorge Nasser y quien nos hizo oír –en directo- la información vía teléfono celular.

El gobernador Julio Ibarra se mostró aunque no muy convencido con el resultado, esperanzado en que el Fiscal Regional –que depende de otro poder del Estado- cumpla la palabra empeñada al cabo del término del presente semestre; sin precisar de qué depende la decisión de la Fiscalía Regional.

Ojalá en el intertanto no ocurran imponderables en donde finalmente la jurisdicción de la Fiscalía de Pichilemu sea perjudicada, ya sea extendiendo la permanencia del Fiscal Titular de Pichilemu en la ciudad de Santa Cruz o trasladándolo a otra ciudad que, a juicio de la Fiscalía Regional, sea necesario reforzar por la falta de fiscales. Y, nuevamente, tengamos –como comunidad- pagar los platos rotos y armarnos de paciencia, para que las situaciones judiciales pendientes avancen.

Cabe agregar otra aprehensión en torno a las funciones de los fiscales: la destinación circunstancial para que se constituyan in situ en partidos calificados de “alto riesgo”, donde el contingente de Carabineros asignados ya no son suficientes, sino la presencia de un Fiscal.

Es la deducción que sacamos con la reciente actuación, en ese sentido, de la Fiscalía Regional en un partido del Club “O’Higgins” en la capital regional. Hecho que a la luz de los resultados bien podría, quizás, aplicarse a otros espectáculos y eventos; de tal manera de que quienes participan de ellos “sientan” esa presión y se inhiban de cometer actos y/o delitos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!