EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Ex fiscal jefe de Pichilemu suspendido por presuntas negociaciones exclusivas con abogados de narcos

La Fiscalía Regional de O’Higgins ha decidido suspender de sus funciones al fiscal antidrogas de Rancagua, Jorge Mena, por presuntas negociaciones exclusivas con abogados. La medida se tomó tras una denuncia anónima que señalaba posibles infracciones administrativas y delitos penales.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la decisión se basa en acusaciones de defensores penales públicos y privados, quienes manifestaron preocupación cuando Mena cambió de cartera de drogas y homicidios a la de robos, y se percibieron negociaciones solo con algunos abogados privados en casos de drogas.

Esta situación ha generado alerta en el sistema judicial, especialmente en el Juzgado de Garantía y el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde se observaron situaciones anómalas en las negociaciones de juicios abreviados.

A pesar de estas irregularidades, no se ha iniciado un sumario ni una investigación penal, ni se ha informado a la Fiscalía Nacional.

Además, se menciona un posible incumplimiento de una instrucción directa del fiscal nacional, Ángel Valencia, sobre los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), relacionado con el Plan Calles Sin Violencia y el reclutamiento de profesionales. También se señala un presunto mal uso de recursos de ECOH, destinando fondos del Ministerio del Interior para tareas del Ministerio Público.

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas