Concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz muere en accidente automovilístico

El alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, declaró un período de duelo comunal de tres días tras la muerte del concejal Hugo Toro Galaz, quien había servido en el concejo por 11 años, casi tres períodos.

Toro falleció en un accidente de tráfico en la Ruta 90 en el puente Cadenas en la comuna de Marchigüe. Según los informes policiales, un camión remolque que viajaba hacia el oeste chocó con el automóvil del edil, causando su muerte.

El accidente ocurrió a las 11:20 a.m. del 11 de abril de 2023, y Bomberos de Marchigüe respondió a la escena. El tráfico se restringió a un carril mientras las autoridades realizaban una investigación.

El accidente tuvo lugar en la Ruta 90, entre Alcones y Marchigüe

Toro nació el 5 de diciembre de 1953 en San Fernando. Era hijo de Aníbal Segundo Toro Campos y Sara del Carmen Galaz Quinteros. Se casó varias veces y tuvo hijos con cada una de sus esposas. También tuvo una relación con Marianela González.

Fue adherente de la Unidad Popular y trabajó para el periódico El Guerrillero en San Fernando. En 1973, fue procesado por la Fiscalía Militar de San Fernando por posesión ilegal de armas.

Poseía una distribuidora de vinos y una panadería, minimarket y licorería en Santiago. Luego se convirtió en distribuidor de vinos y posteriormente operó la concesión de la playa Punta de Lobos durante más de una década.

Era miembro del partido Unión Demócrata Independiente y se desempeñó como concejal en Pichilemu desde 2012 hasta 2023. Fue reelegido en 2016 y 2021.

La comunidad de Pichilemu lamenta la pérdida del concejal Toro, y sus colegas y seres queridos lo recuerdan como un dedicado servidor público que siempre puso los intereses de sus electores en primer lugar.

La vacante dejada por Toro en el Concejo Municipal debería ser llenada por el exedil Héctor Hernán Cornejo Galarce, quien obtuvo 333 votos en los pasados comicios de 2021.

El fallecido concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz, en 2014.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!