Alerta roja en Pumanque por incendio forestal en Ranquilhue; también se combate siniestro en El Olivar

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde las 12:30 horas de hoy se encuentra el Incendio Forestal “Ranquilhue 1”, en la comuna de Pumanque, cuya superficie afectada es de 4 hectáreas de material combustible por confirmar.

Asimismo, CONAF informa que el Incendio forestal con amenaza inminente a 50 viviendas aproximadamente, ubicadas en el sector de Ranquilhue, a una distancia aproximada de 50 metros.

A raíz de lo anterior, la Delegación Presidencial Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, Declara Alerta Roja para la comuna de Pumanque por incendio forestal “Ranquilhue 1”, a contar de las 13:19 horas de hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Trabajan en el lugar 01 Técnico, 05 Brigadas, 03 Helicópteros de CONAF y 02 Camiones Aljibes. Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el SINAPRED. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

El Olivar, Colchagua

Bomberos de Peralillo, Marchigüe y Palmilla combaten IF El Olivar. CONAF en trayecto con 1 técnico, 1 brigada y 1 helicóptero. Informan peligro de propagación a viviendas

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!