Exdiputado Juan Carlos Latorre (DC), uno de los últimos fichajes del Rechazo

Juan Carlos Latorre
El exdiputado por el antiguo distrito 35 (Santa Cruz y Pichilemu), Juan Carlos Latorre, militante del Partido Demócrata Cristiano, es uno de los más recientes incorporados al “Rechazo”, opción del próximo plebiscito que plantea la permanencia de la Constitución de 1980.

Latorre fue diputado durante dieciséis años, entre 1990 y 1998, y entre 2006 y 2014. Entre 1999 y 2003, durante los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos, fue subsecretario de Obras Públicas.

El exparlamentario suscribió una misiva con otros treinta exdiputados de la Democracia Cristiana, en que señalan que la propuesta constitucional “no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas”, por lo que “en conciencia votaremos Rechazo”, esto es, que se mantenga la Constitución de la dictadura.

Cabe destacar que su exesposa, la senadora Ximena Rincón, de quien se divorció en 2011, es también una de las más fervientes adherentes del “Rechazo”. Ambos van en contra de la posición oficial del Partido Demócrata Cristiano, que votó por adherirse al “Apruebo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!