Delegada Presidencial de Colchagua invita a la ciudadanía a solicitar ayudas sociales ORASMI

El beneficio, destinado a personas en situación de vulnerabilidad transitoria o permanente, “permite aliviar, en parte, la economía familiar en momentos difíciles, como el que hoy enfrentamos por el alza en el costo de la vida”, explicó la DPP Marta Pizarro Inzunza.

El Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública tiene como objetivo otorgar atención transitoria a personas que se encuentren en una condición de vulnerabilidad social de manera transitoria o permanente.

Pueden solicitar ayuda social, los ciudadanos a través de las Delegaciones Presidenciales, en seis áreas: Salud; Vivienda; Educación; Asistencia Social; Capacitación y Emprendimiento Laboral; y Discapacidad.

“Como ejemplo, el ORASMI permite la adquisición o aporte para la compra de suplemento alimenticio como Ensure, Pediasure o Lucerna. De pañales, medicamentos que no otorgue el Servicio de Salud. También la compra de materiales de construcción para mejorar un espacio ya construido, para cancelar matrículas en establecimientos de Educación Superior como Universidades, CFT e Institutos reconocidos por el Mineduc. Aportes para el pago de servicios funerarios, la adquisición de máquinas y herramientas de trabajo, o la adquisición de implementos para ayudas técnicas para las personas en situación de discapacidad, entre otros ámbitos”, explicó la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro.

“Debido al alza en el costo de la vida que actualmente estamos enfrentando, los efectos que ha causado en el empleo la pandemia y la reducción en la generación de recursos en los hogares de las chilenas y chilenos, es que invitamos a la ciudadanía a acceder a este beneficio, que es un aporte importante para aliviar y contribuir a la economía familiar en momentos difíciles”, señaló la DPP de Colchagua.

“¿Cómo acceder al Orasmi?”, señaló la autoridad. “Simplemente debe presentar su solicitud en el departamento social de nuestra Delegación Presidencial, para que nuestras Asistentes Sociales tomen su requerimiento. Si no puede hacerlo presencialmente en nuestras oficina de San Fernando, ubicada en Olegario Lazo 602, también puede hacerlo enviándonos un e-mail a cferrada@interior.gob.cl o a través del fono WhatsApp +569 6170 2535”.

Los ORASMI pueden ser solicitados en cualquier momento del año. En 2022, ya ha beneficiado más de 170 familias de las 10 comunas de la provincia de Colchagua.

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!