Gabriel Ahumada es elegido alcalde titular de Nancagua por el resto del período 2024-2028

Luego de la renuncia del exalcalde Aníbal Valenzuela Cáriz, producto del complejo panorama judicial en que se veía enfrentado, la municipalidad de Nancagua se encontraba oficialmente acéfala desde la semana pasada.

Este viernes se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Concejo Municipal en que se debió elegir al alcalde titular que tendrá la misión de completar el período alcaldicio 2024-2028, para el que había sido elegido democráticamente el renunciado Valenzuela.

Así las cosas, el Concejo Municipal determinó que será el hasta ahora concejal, y exalcalde suplente, Gabriel Ahumada Díaz, quien cumplirá estas funciones.

Ahumada es militante del Partido por la Democracia, y se había desempeñado anteriormente, por doce años hasta 2021, como concejal.

La vacante dejada en el concejo deberá ser llenada por la compañera de lista del nuevo alcalde, María Andrea Tapia Leiton, independiente apoyada por el subpacto PPD e Independientes, del pacto Chile Mucho Mejor, quien obtuvo un 0.56% de los votos (71). Ahumada había recibido 1.604 sufragios.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla