Nuevo fallecimiento enluta a Bomberos de Pichilemu: Jorge Vargas López

Este martes ha sido una jornada triste para el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, que perdió a dos de sus bomberos insignes: Hernán Olivos Vallejos, en la madrugada; y en la tarde, a Jorge Enrique Vargas López.

Jorge Vargas nació en Pichilemu el 10 de junio de 1941, hijo de Luis Hermójenes Vargas Becerra y Rebeca del Rosario López Gaete. Su hijo Jorge fue alcalde de la comuna de Pichilemu entre 1996 y 2007, y actualmente se desempeña como consejero regional por la provincia Cardenal Caro, desde 2018.

Fue empleado de Essbio. Al momento de su deceso era director honorario de la 1.° Compañía de Bomberos de Pichilemu, cargo en el que fue nombrado en 1996.

La revista conmemorativa del Cuerpo de Bomberos de 2005 consigna como su “frase famosa”: “Tengo quinientos… tengo quinientos…”.

En la misma, recuerda Jorge Vargas: “en el año 1983 se inauguró el empastado del estadio y en esa ocasión se realizó un partido amistoso entre los funcionarios municipales y los voluntarios de la Primera Compañía. Orgulloso recuerda que fue el primer deportista en hacer un gol en ese recinto deportivo”.

El Cuerpo señaló que “posteriormente se informara el lugar donde se llevará a cabo su velatorio”.

“Los cuatro Vargas”: Jorge, Enrique, Domingo y Gustavo.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!