Incendio forestal en Marchigüe motivó declaración de alerta roja

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde las 16:10 horas se encuentra el Incendio Forestal “La Quebrada”, en la comuna de Marchigüe, cuya superficie afectada es de 15 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

Asimismo, CONAF informó a las 17 horas que “el incendio se encuentra con comportamiento extremo, longitud de llama alta, intensidad del frente extrema y velocidad de propagación en alta con amenaza inminente a 6 viviendas a 50 metros”.

A raíz de lo anterior, la Delegación Presidencial Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, Declaró Alerta Roja para la comuna de Marchigüe por incendio forestal “La Quebrada”, a contar de las 17:12 horas de hoy y “hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten”. Cerca de las 22 horas se canceló la alerta roja y se declaró alerta amarilla, al ser contenido el siniestro.

Trabajan en el lugar 04 Brigadas, 01 Técnico, 02 Skider, 02 Camiones aljibes, 01 Puesto de Comando, 03 Helicópteros y 02 Aviones de CONAF, Bomberos de Marchigüe, La Estrella, Litueche y Peralillo.

Presente en el lugar se encuentran Encargado Comunal de Gestión de Riesgo de Desastres.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!