Morales (RN), Cornejo (UDI), Mellado (PR) y Bugueño (FRVS), diputados electos por el Distrito 16

Cosme Mellado, Félix Bugueño, Eduardo Cornejo y Carla Morales

Con el 71.27% de las mesas escrutadas, ya se puede afirmar con certeza el nombre de los cuatro diputados electos por el Distrito 16.

Dicha circunscripción está compuesta por las comunas de Pichilemu, La Estrella, Litueche, Navidad, Marchigüe, Paredones, Peralillo, Pumanque, Lolol, Palmilla, Santa Cruz, Chépica, Nancagua, Placilla, Chimbarongo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras y Pichidegua.

El pacto oficialista Chile Podemos + logró elegir dos parlamentarios: Carla Morales Maldonado (RN) y Eduardo Cornejo Lagos (UDI).

Morales fue concejal de Santa Cruz entre 2004 y 2012, y entre 2014 y 2020 consejera regional de O’Higgins representando a la provincia de Colchagua. Cornejo fue concejal de Pumanque, brevemente concejal de San Fernando, gobernador de Colchagua en el primer período de Sebastián Piñera y administrador regional de O’Higgins en el segundo.

Nuevo Pacto Social, la ex Concertación, consiguió la reelección de Cosme Mellado Pino, exalcalde de Chimbarongo y electo diputado en 2018 por el Distrito 16. El ahora militante del Partido Radical, otrora DC y PRI, obtuvo el grueso de su votación en Chimbarongo y San Fernando. Carolina Cucumides, quien obtuvo una importante votación, queda marginada del cargo de parlamentaria.

Por último, Félix Bugueño, quien fuera concejal de Chimbarongo por varios períodos, militante de la Federación Regionalista Verde Social, obtiene el cuarto cupo en representación del pacto Apruebo Dignidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!