Ministro de Educación inauguró inicio de obras en Liceo Industrial de San Fernando

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó la ciudad de San Fernando para dar el vamos a la remodelación parcial del Liceo Industrial de San Fernando, recinto que recibirá mejoras que consideran un nuevo comedor, oficinas administrativas y aulas, entre otras.

Estos recursos entregados a través de la línea de financiamiento “Fortalecimiento de la Educación Pública” superan los $12.680 millones, siendo la mayor inversión de un proyecto de infraestructura en un establecimiento educacional en los últimos 20 años en la región y el segundo más grande del país, informó la Secretaría de Estado a través de un comunicado.

Figueroa, tras instalar la primera piedra, aseveró que la formación Técnico Profesional (TP) está entre los ejes centrales del trabajo del Ministerio y que es uno de los énfasis del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia educativa. “Estamos llevando adelante políticas públicas que nos permitan potenciar la educación TP y qué mejor muestra que esta gran inversión que apunta a perfeccionar esta modalidad educativa y generar modelos de excelencia para ser un referente en la región”.

De igual manera el director del liceo, José Núñez, destacó el beneficio que representa esta mejora. “Toda la comunidad educativa del liceo está muy feliz porque ve materializado un sueño que hace mucho tiempo teníamos. Estábamos trabajando en salas que eran de emergencia, y a pesar que se invertía y mejoraba la infraestructura, era vestir algo muy antiguo. Esto para las futuras generaciones va a ser un incentivo para que les vaya muchos mejor, lo mismo para los profesores y los funcionarios que van a estar en un ambiente más acogedor”, valoró.

El proyecto, que contempla la renovación parcial del establecimiento y mejora de más de 13 mil m², considera además un edificio de dos niveles donde se instalará un taller para la especialidad de mecánica automotriz, un nuevo internado, la remodelación de los talleres industriales y el gimnasio existente, considerando nuevos camarines y servicios higiénicos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!