Bomberos de Pupuya cuentan con moderno cuartel

Cumpliendo un sueño largamente anhelado por las y los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Pupuya, en la comuna de Navidad, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya llegó hasta dicha localidad para encabezar la ceremonia que dio inicio a la explotación del moderno Cuartel de dicha Compañía, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Luis Fabia, el alcalde Yanko Blumen, la consejera regional Tamara Monroy, la Seremi de Obras Públicas, María Ángeles Latorre, concejales, voluntarios y voluntarias de la Tercera Compañía de Pupuya, y comunidad local.

“Estamos muy contentos de cumplir este gran sueño colectivo. Bomberos de esta localidad tenía la urgente necesidad de renovar su Cuartel, ya que contaban con instalaciones muy precarias que no respondían a las emergencias que viven en esta zona costera, especialmente durante el verano producto de incendios forestales. Nos satisface seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de Bomberos de O’Higgins, a través de inversiones que mejoran la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y las condiciones laborales de los voluntarios y voluntarias de esta noble institución”, manifestó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos Juan Carlos Field, destacó esta importante inversión del Gobierno Regional, superior a los $1.470 millones. “Agradecer porque hoy se pudo cumplir un sueño, gracias al patrocinio inagotable del Consejo Regional y de su Gobernador Pablo Silva Amaya, liderando una cartera de inversiones para Bomberos, que ha sido un ejemplo para todo el país, donde destaco el trabajo colaborativo y estratégico con el Presidente Regional y su equipo, que nos permiten cumplir estos anhelos, largamente esperados, por todas nuestras compañías”.

El alcalde de la comuna de Navidad, Yanko Blumen, resaltó que “poder contar con el apoyo del Gobierno Regional y su Consejo para renovar este Cuartel es clave para acudir en el proceso de emergencia y también que nuestros vecinos y vecinas, no solo de la zona sur sino del resto de la comuna, puedan estar seguros”.

En tanto, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Navidad, Angelina Orellana, aseguró que esta obra “es un sueño cumplido, un gran trabajo mancomunado junto a los bomberos de la Tercera Compañía y un sinnúmero de autoridades, y el apoyo de la familia que fue fundamental para que esto llegue a concretarse”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!