En ejecución el proyecto “Enciclopedia Colchagüina al rescate de nuestra historia y tradiciones”

Captura de pantalla de la Enciclopedia Colchagüina

Desde el 4 de agosto pasado, El Marino se encuentra ejecutando el proyecto denominado “La Enciclopedia Colchagüina al rescate de nuestra historia y tradiciones”, presentado al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021 y adjudicado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El proyecto permitirá fortalecer nuestra iniciativa denominada Enciclopedia Colchagüina (accesible en la URL http://enciclopedia.auroradecolchagua.cl), una fuente de información de todo lo relacionado a la histórica Colchagua, cuyo territorio se identifica principalmente con las actuales provincias de Colchagua y Cardenal Caro, aunque también con el sur de Cachapoal, lo que conformó antiguamente el departamento de Caupolicán y el de San Vicente.

En esta etapa se han incorporado varios cientos de artículos biográficos sobre autoridades políticas, como subdelegados, inspectores, alcaldes y regidores. Algunos de ellos se encuentran en revisión para incorporar mayores detalles.

El financiamiento del Fondo permitió adquirir equipamiento, materiales para el ordenamiento y catalogación de nuestro archivo de prensa (primera etapa), y se aseguró la continuidad del servicio de Enciclopedia Colchagüina por a lo menos tres años más.

“Este aporte que realiza el gobierno central y regional a nuestro medio es de gran ayuda no solo para continuar en nuestra labor de divulgación histórica a través de nuestra Enciclopedia Colchagüina, que ya cumple tres años de existencia, sino que también nos permite invertir en útiles necesarios para tareas que teníamos postergadas desde hace largo tiempo, como es el ordenamiento de nuestro archivo de prensa, que está bastante avanzado y quedando pendiente su catalogación”, señaló el director del diario, Diego Grez Cañete.

Finalmente, se publicará un libro denominado “Escritos 2010-2021”, que recopila varios escritos aparecidos en El Marino en el período indicado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!