¡Seguimos! Boric y Sichel se enfrentarán en noviembre

El diputado Gabriel Boric

La tendencia es clara. Con más del 56% de las mesas escrutadas, el diputado por Magallanes Gabriel Boric (Convergencia Social) y el exministro de Piñera, Sebastián Sichel, han obtenido la nominación como candidatos presidenciales de cara a los comicios de noviembre próximo.

De acuerdo al resultado preliminar del Servicio Electoral, Sichel se impuso con un 48.4% de las preferencias, superando a quien se creía el favorito, el UDI Joaquín Lavín, quien obtuvo el 32.3%. Más atrás quedaron el exdiputado Mario Desbordes (RN) con un 10.4% e Ignacio Briones, exministro de Hacienda, con el 8.8%. Este último ya reconoció a Sichel como el candidato electo por Chile Vamos para la presidencial de noviembre, asegurando que hará campaña por él.

En tanto, en la izquierda se enfrentaron Gabriel Boric y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, militante comunista. Aunque se creía favorito para vencer en estas primarias, finalmente el candidato de la hoz y el martillo concitó el 39.7% de los votos frente al 60.25% del exdirigente estudiantil y presidente de la FECH.

El exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, junto al presidente Sebastián Piñera
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!