En Nancagua: vocal se fue a almorzar y no volvió; apoderado fue golpeado


Dos curiosas situaciones se vivieron este sábado y domingo en la comuna de Nancagua, en el contexto del proceso eleccionario: un vocal dijo que iría a almorzar y no volvió; y un apoderado de mesa recibió un golpe de puño.

El primer hecho tuvo lugar este sábado en el Liceo Juan Pablo II. Un vocal de la mesa 15 informó a la presidenta que iría a almorzar a las 13:30 horas. Sin embargo, no retornó. De ello tomó conocimiento Carabineros. El vocal fue identificado como M. H. M. A. de 44 años. Los policías acudieron hasta su domicilio, donde su madre indicó que tuvo una emergencia mecánica con un camión, por lo que se retiró del lugar y no contestó su teléfono durante toda la tarde. En consecuencia fue denunciado ante la Fiscalía de Santa Cruz por infracción al artículo 144 de la ley 18.700.

En tanto, este domingo fue detenido un sujeto en el Colegio Consolidado por agredir a un apoderado de mesa. El apresado se identificó como C. P. C. G. de 49 años, y acompañaba a sufragar a un adulto mayor. Cuando se aprestaba a ingresar a la mesa, el apoderado de la candidata a alcaldesa de la derecha, identificado como J. T. Z. G. de 20 años, informó al presidente de la mesa que el adulto mayor era autovalente. Esto ofuscó al acompañante procediendo a agredir al apoderado con un golpe de puño. Tras constatar lesiones, se determinó que eran lesiones leves. El fiscal dispuso que el detenido fuera apercibido al art. 26 del Código Procesal Penal.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!