Dos detenidos por microtráfico en Chimbarongo

Luego de reiteradas vigilancias a una vivienda ubicada en la Villa Jardín Oriente de la comuna de Chimbarongo, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando, establecieron que en el lugar se desarrollaba actividad asociada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Lo anterior fue informado por la PDI al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el tribunal de garantía sanfernandino una orden de entrada y registro para el inmueble, la que fue llevada a cabo durante la tarde de ayer por el equipo MT-Cero de la jurisdicción, siendo encontrados al interior de la propiedad 71,1 gramos de cocaína base y 36,3 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 1,2 millones de pesos.

De igual modo, al momento del allanamiento, los policías encontraron 115 mil pesos en efectivo, que se presumen son producto de la comercialización de droga, y seis cartuchos de munición calibre 380.

Debido a lo anterior, fue detenida una mujer de 38 años, con antecedentes policiales por robo con violencia, receptación, hurto e infracción a la Ley de Drogas; y un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales por tráfico ilegal de estupefacientes, daños, hurto y lesiones menos graves.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!