Incendio forestal de San Fernando: contenido en algunos puntos y ya no amenaza a viviendas

A continuación transcribimos el reporte emitido por la ONEMI esta mañana sobre el incendio de la comuna de San Fernando.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Portillo”, el que consume una superficie por confirmar de 530 hectáreas de vegetación en la comuna de San Fernando. Cabe mencionar, que el incendio se encuentra contenido en algunos puntos, no existiendo al momento amenaza a viviendas. Asimismo, el camino a Sierra Bellavista se encuentra habilitado.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 27 de enero.

Durante la pasada noche, Bomberos, Carabineros y particulares realizaron patrullajes, sin registrarse novedades. Se mantiene en el lugar Bomberos con camioneta de comunicaciones en el sector El Enganche.

Por su parte, ONEMI Regional coordinó con el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, la habilitación del “Colegio Sergio Verdugo Herrera”, ubicado en el sector de Puente Negro, como albergue para residentes locales y de segunda residencia. De igual forma, fue coordinada la habilitación del “Liceo Eduardo Charme”, para albergar brigadas forestales de CONAF, que llegarán a apoyar en la región a partir de la presente jornada.

Finalmente, la planificación de trabajo para la hoy contempla: Bomberos; 1 Comandante de incidente, 2 técnicos, 7 brigadas, 1 brigada, 3 helicópteros, 1 helicóptero, 2 Chinook, 1 helicóptero Súper Puma, 1 avión de coordinación, 4 aviones cisterna, 2 camiones aljibe y 1 Skidder de CONAF; 1 helicóptero Chinook, 1 helicóptero Black Hawk, maquinaria bulldozer, ambulancia ACHS, Puesto de mando, personal de logística, encargado de seguridad y personal de prognosis dispuestos por empresa Forestal Arauco.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!