27 personas detenidas en Pichilemu por fiesta clandestina infringiendo normas sanitarias

Pasada la medianoche de este domingo, personal de Carabineros de Pichilemu y del Ejército detuvieron a 27 personas en el sector del camino viejo a Punta de Lobos por participar en una fiesta de carácter clandestino, infringiendo las normas sanitarias establecidas por la pandemia de covid-19.

Vecinos del lugar denunciaron en reiteradas ocasiones la ocurrencia de eventos clandestinos en este lugar, por lo que los efectivos policiales y militares se decidieron a acudir allí. El personal sorprendió a unas setenta personas “ingiriendo bebidas alcohólicas con música en alto volumen”.

Una parte importante de los presentes logró darse a la fuga por los patios colindantes, lográndose la detención de dieciocho hombres y ocho mujeres por infringir el toque de queda (art. 318 del Código Penal), que desde ayer se iniciaba a las 22 horas. Fue apresado en el lugar, además, el organizador del evento, identificado como R. E. A. R., de 40 años, domiciliado en Las Condes, región Metropolitana, quien no contaba con antecedentes penales. Este sujeto fue aprehendido por infringir el toque de queda y la Ley 20.000, ya que mantenía cultivos de marihuana (una planta de 1,55 m.).

Los policías y militares constataron, además, la venta y existencia clandestina de alcohol. Además, se dio cuenta a la oficina de Seguridad Privada OS-10 porque el recinto contaba con un portero que cobraba entrada, sin tener contrato ni credencial.

La autoridad sanitaria fue notificada de los hechos para proceder a la realización de los sumarios sanitarios correspondientes. Del total de detenidos, todos quedaron en libertad excepto el organizador del evento, que pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!