Mesa de trabajo plantea comprar agua para asegurar agua a agricultores de Colchagua y Cardenal Caro

Asegurar el agua para riego a pequeños y medianos agricultores de Colchagua y Cardenal Caro tiene por objetivo la mesa regional de trabajo realizada en dependencias del Gobierno Regional y que estuvo liderada por el gobernador Pablo Silva Amaya.

La instancia contó además con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, y los alcaldes de Chépica y Peralillo, Fabián Soto y Claudio Cumsille, respectivamente; además del senador Juan Pablo Letelier y agricultores de las comunas de Palmilla, Chépica y Peralillo.

El Gobernador Regional explicó que “nos han venido a solicitar cooperación con la compra de agua para los pequeños agricultores. Les hemos señalado toda nuestra disposición. Fue una reunión muy provechosa, escuchar las ganas que tienen de solucionar el problema, y ahí quiero destacar y agradecer el trabajo que ha realizado la alcaldesa de Palmilla que ha encabezado este proceso junto a los alcaldes de Chépica y Peralillo”, dijo la máxima autoridad regional.

“Nuestra disposición es a escucharlos y, sobre todo, a trabajar en conjunto y ponernos a disposición para solucionar este problema. Está nuestra disposición a colocar recursos, estamos a la espera que el Ministerio de Agricultura junto a los alcaldes nos digan las necesidades, y de ahí someter a consideración del Consejo Regional la asignación de recursos para esta temporada de riego”, afirmó el Gobernador.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!