Por el “aroma” delatan y detienen a cultivador de marihuana en Santa Cruz

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, recibieron una denuncia de vecinos que daban cuenta de un característico aroma a cannabis en un sector residencial de esa comuna.

El hecho se registró durante la semana, donde vecinos de un sector residencial de Santa Cruz, cansados del aroma a cannabis que estaba en el ambiente, denunciaron el hecho ante detectives de la PDI de esa comuna quienes cursaron una denuncia por el artículo 8° de la Ley de Drogas.

Por lo anterior, los investigadores policiales dieron cuenta de la situación a la fiscal de turno, quien instruyó efectuar primeras diligencias, donde los detectives una vez que establecieron la procedencia del aroma, tomaron contacto con el encargado del inmueble, quien autorizó una entrada y registro al inmueble, incautando en su interior 12 plantas de cannabis en proceso de crecimiento; 9 plantas en proceso de secado; y una bolsa contenedora de 316,8 grs de cannabis sativa a granel, siendo detenido el dueño de casa por infracción a la ley de drogas.

El comisario Renato Bustamante, jefe de la PDI de Santa Cruz manifestó “esta información surgió a raíz de varias denuncias de vecinos que daban cuenta de un olor característico de cannabis que era constante en varios días y en horarios, donde el Ministerio Público, instruyó efectuar primeras diligencias. Por lo anterior, los detectives lograron ubicar el domicilio y tomar contacto con su morador, quien autorizó una entrada y registro a su domicilio incautando en su interior 2 Indoor de cannabis. Es importante señalar que en la actualidad no existen cultivos de cannabis autorizados en la región de O´Higgins para fines medicinales u otros fines, por lo que las personas que mantengan este tipo de dispositivos tanto indoor como outdoor, estarían infringiendo el artículo 8° de la Ley de Drogas, lo cual es sancionado por la ley” agregó el comisario Bustamante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quién en virtud a la investigación desarrollada y a la evidencia obtenida por los detectives, instruyó dejar en libertad al detenido bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!