Ministerio de las Culturas entrega fondos para artistas y gestores culturales de O’Higgins

Durante la mañana del jueves, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, entregó Fondos de Cultura 2018, que para esta convocatoria entrega recursos para la cifra récord de 104 proyectos, que contrastan con los 61 adjudicados del año 2014 o los 75 proyectos en promedio que han resultado favorecidos en la región los últimos cuatro años.

En el Museo Regional de Rancagua, Lucía Muñoz destacó que es importante trabajar en equipo con la comunidad para promover que el desarrollo cultural, así como también la creación de los artistas y gestores locales, para que vayan en beneficio de la ciudadanía, para que participe de manera activa y valore el talento regional.

La convocatoria, que se realizó el 2017, para que los proyectos sean ejecutados durante este año, contempló la entrega de mil 127 millones 871 mil 389 pesos, que corresponden a Fondart Nacional ($405.010.367); Fondart Regional ($135.718.063); Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura ($240.583.527); Fondo de Fomento de la Música Nacional ($255.994.647) y Fondo de Fomento Audiovisual ($90.564.785).

Durante la entrega de fondos, la seremi de Cultura saludó de manera especial al alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón González, y destacó que el apoyo y gestión de los municipios y sus alcaldes es fundamental para asegurar el rescate y valor de nuestras tradiciones.  

José Mella Rojas, director Artístico de la Compañía de Danza Sol de América, explicó que su proyecto Escuela de Danza Folclórica de Mostazal, está enfocado en la modalidad de Formación. “Esta iniciativa consiste en que niños y jóvenes -desde los 4 a los 18 años- puedan aprender de manera gratuita sobre nuestra cultura tradicional y nuestro folclore, en clases que son teóricas y prácticas. Son un total de 60 niños que fueron distribuidos en cuatro cursos de acuerdo con su edad”.

El gestor cultural agregó que “para nosotros como institución es muy importante poder recibir estos fondos, ya que nos permite potenciar nuestro trabajo cultural y gracias al Fondart adjudicado podemos seguir desarrollándolo”.

Por su parte, la encargada regional de Fondos de Cultura de la Seremía, Delia Pezoa, realizó una presentación con el fin de despejar algunas dudas que surgen sobre las rendiciones de estos fondos y la ejecución de los proyectos.

Para finalizar la ceremonia de entrega de fondos, el taller de Piano del Liceo Municipal de Codegua, liderado por el profesor Cristián Sandoval junto a los estudiantes Luis Ibarra y Yeison Morales, deleitaron a los presentes con la interpretación de populares temas musicales latinoamericanos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!