Consejo Regional aprobó recursos para construcción de centros deportivos en Santa Cruz y Pichilemu

La Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente del Consejo Regional aprobó este viernes la propuesta de la Intendenta para financiar proyectos de construcción de Centros Elige Vivir Sano que, de ratificarse en el pleno del Core, se construirán en las comunas de Santa Cruz y Pichilemu.

La inversión para la construcción de los centros considera una inversión total de $9.500 millones (incluyendo un centro en Rancagua), y será cofinanciada por el Ministerio del Deporte, que aportará el 51% de los recursos, y el Gobierno Regional de O’Higgins, que se traduce en los $4.655 millones aprobados por el Core este viernes en la Comisión de Salud, Deporte y Medioambiente. Se trata de 3 Centros Elige Vivir Sano, infraestructura deportiva de alto estándar, que incluye espacios comunitarios que buscan promover la generación de hábitos y estilos de vida saludable a través del deporte recreativo y formativo.

El acceso será gratuito y en ellos se podrán realizar actividades de educación física de los colegios además de talleres y cursos para preparar a futuros deportistas. En Santa Cruz se invertirían 3.100 millones de pesos para la construcción de un polideportivo prototipo M, con espacios para el deporte recreativo, formativo y también para el competitivo. Este recinto beneficiará hasta 50 mil personas y considera una superficie de 2.500 mts2. En tanto, en la comuna de Pichilemu la inversión será de 2.500 millones de pesos, utilizados para la construcción de un recinto prototipo S a disposición de 30 mil personas, con más de dos mil metros cuadrados de superficie.

Otros proyectos

En la misma jornada, el Gobierno Regional informó que se asignaron recursos de la Subdere para varios proyectos en Colchagua. Estos son:

  • Chépica: Catastro para generación de proyectos sanitarios en el sector Auquinco. $37.647.060. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Peralillo: Instalación de luminarias fotovoltaicas en diversos sectores de la comuna. $56.565.713. (Programa de Mejoramiento Urbano).
  • Placilla: Estudio para evaluar la extensión de la red de agua potable, alcantarillado y aguas servidas en distintos puntos de la comuna. $37.892.499. (Programa de Mejoramiento de Barrios).
  • Santa Cruz: Construcción de camarines y baños en el campo deportivo y recreativo Millahue de Apalta. $59.999.000. (Programa de Mejoramiento Urbano).
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!