Ministra de Cultura y autoridades locales visitan San Pedro de Alcántara durante celebración de San Francisco de Asís

Ayer, 4 de octubre, en medio de la celebración de San Francisco de Asís, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, junto a la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, y la de las Culturas, Flor Ilic García, y el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, llevaron a cabo una visita especial a la iglesia de San Pedro de Alcántara en la comuna de Paredones.

Este recorrido tuvo como objetivo abordar y buscar soluciones a los problemas estructurales que ha enfrentado este Monumento Histórico tras la reciente emergencia climática que afectó la zona.

La Iglesia de San Pedro de Alcántara, construida en 1740, es un patrimonio invaluable para la región colchagüina y para todo Chile. Su arquitectura y valor histórico la convierten en un referente cultural que debe ser protegido y preservado para las futuras generaciones. La visita de las autoridades resalta la importancia de mantener y cuidar nuestro patrimonio, revalorizando nuestra memoria histórica.

La emergencia climática reciente ha dejado huellas en esta joya arquitectónica, y es responsabilidad de las autoridades tomar medidas para su restauración y conservación. Durante la visita, se discutieron planes y estrategias para abordar estos problemas estructurales y garantizar que la Iglesia de San Pedro de Alcántara continúe siendo un punto de referencia cultural y religioso en la región.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!