Hasta octubre se posterga juicio en contra de sujeto que, en estado de ebriedad, atropelló y mató a persona en Santa Cruz

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz acogió la solicitud formulada por el Ministerio Público y la parte querellante, y reprogramó para las 9 horas del 13 de octubre próximo, el inicio del juicio en contra de D.R.M.A., en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones; y no dar cuenta del accidente de tránsito a la autoridad. Ilícitos perpetrados en abril de 2018, en la comuna.

En la audiencia de comparecencia judicial (causa rol 112-2019), el tribunal acogió la solicitud de reprogramar el juicio oral fijado originalmente para el 6 de julio próximo, «atendido que la complejidad del juicio no permite hacerlo por videoconferencia y el actual estado de excepción en que se encuentra nuestro país».

Asimismo, el tribunal ordenó oficiar a Carabineros de Machalí para reiterar el deber de controlar la medida cautelar que pesa sobre el acusado; esto es, el arresto domiciliario total. Controles que deben ser periódicos y aleatorios, procurando que se hagan tanto de día como de noche.

Autor entrada: Redacción

Avatar