FOTOGRÁFOS ARTÍSTICOS INAUGURARON EXPOSICIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Cuarenta fotografías -en blanco y negro- del mundo rural y unas pocas urbanas con una mirada “especial”, fueron inauguradas a las 20.15 horas en la Sala de Arte “Agustín Ross”, en el marco del proyecto “Registros fotográficos: Cuidando el patrimonio del futuro”, impulsado por PRODEMU provincia Cardenal Caro.
La muestra fotográfica –que permanecerá abierta hasta el 2 de junio próximo- contó con la participación del Grupo Folclórico “Borde Mar” del Colegio Preciosa Sangre y que integran casi cuarenta niñas y niños de los diferentes cursos. En su actuación –de la mano de sus guías y monitores, el matrimonio de folcloristas: Freddy y Amparito- mostraron los logros en canto y baile de sus entusiastas cultores, en medio de los aplausos del público. Cabe señalar que entre sus integrantes, incluso hay campeones de cueca escolar.
Tras la presentación, la directora provincial de PRODEMU, Loreto Puebla, saludó y explicó a los presentes cuál fue el papel de ese organismo; recordando que el proyecto era una secuela de las Escuelas de Arte que durante los tres últimos años se estuvo realizando con éxito en la provincia, permitiendo tanto a las mujeres y hombres, incursionar en diversas expresiones culturales. Fue así, como las mujeres y varones tuvieron la ocasión de aprender a PINTAR, TEATRO, GESTIÓN CULTURAL, FOTOGRAFÍA, entre otras disciplinas, lo que tuvo una gran participación.
FOTOGRAFÍAS
En una exhaustiva mirada, “pichilemunews” recorrió cada fotografía, pudiendo apreciar tomas excelentemente logradas, con escalas de grises, luces y sombras, contraluces, encuadres, que permite a unos y otros demostrar que hay talento y “buen ojo” para la fotografía.
Quines expusieron sus obras al escrutinio del público –y que usted también podrá apreciar- son los siguientes autores: Juan Pavez (Creatividad Rural, Pozo de Agua, Pesa de Molino Rodeilllo, Molino de Agua de Rodeillo, Del Trigo a la Harina, Molino de Viento de Tanumé, y Carrera a la Chilena), Mario Cornejo (San Andrés, Camino Cansado, Alumnos de Ciruelos, Tejas y Adobes, La Puerta Vieja, y Fiesta de San Andrés), Patricia Abarca (La Artesa, Cocina a leña, La hora del Té, Comercio en San Andrés, y Ollas Antiguas), Ignacio Vargas (Carreta de Madera, El Rey del Cochayuyo, El escaño, Los caballos, El Pimiento, Gallinas, y La Caleta), Gladys Villagra (Carreta abandonada, Camino a Ciruelos y Ordeñando), Carlos Albunquenque (Salinero de Barrancas, Barriendo sal, Casa de Adobes en Buenos Aires, Conversando en la Ruta, y Trillando en Catrianca), René Perea (Dalias en Las Comillas, La carreta, y El Gallinero), y Gisela Osses (Escuela de Cáhuil, El Patio de la Escuela, Arando la tierra, y La Campana).
Las obras que ya fueron expuestas en algunas escuelas rurales, una vez concluida la exposición, serán donadas a diversos servicios públicos y privados, a fin de ornamentar los respectivos recintos.
Cabe señalar finalmente, que todas las fotografías tienen el mismo formato -30 x 40- y están debidamente enmarcadas iguales, lo que obviamente denota una preocupación estética valorable y, por cierto, un esfuerzo adicional.
Felicitaciones a todos y quienes estuvieron en la coordinación -de alguna manera en la coordinación del proyecto- como Gisela Osses y Patricia Abarca.
El público más de un centenar de amantes de la cultura junto con apreciar las diferentes fotografías, el folclore -que fue el “aperitivo”- pudo además disfrutar de un coctel, que contó con la colaboración de establecimientos y particulares que vibran con la cultura. ¡Bien!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!