Intendencia confirmó dos casos de coronavirus en la región: Machalí y Requínoa

Esta mañana, el Gobierno Regional de O’Higgins informó la confirmación de dos casos de personas contagiadas con el coronavirus (COVID-19) en la región de O’Higgins.

Se trata de un hombre residente en la comuna de Machalí, de 40 años, que llegó el 10 de marzo desde Inglaterra; y una mujer de 39, oriunda de la comuna de Requínoa, que proviene de España y que arribó al país el 15 de marzo.

Los pacientes, considerados «casos importados», se chequearon en la clínica Isamédica el 15 y 16 de marzo, respectivamente, y los resultados recién fueron conocidos hoy, señaló el intendente Juan Manuel Masferrer. Los viajeros recibieron indicaciones de mantener cuarentena al ingresar al país, de acuerdo a los lineamientos de la emergencia.

La clínica Isamédica, donde se atendieron los pacientes, expresó en un comunicado que «estos dos casos corresponden a personas que registran antecedentes de viaje desde el extranjero, con recorrido en países con casos diagnosticados, por lo que constituyen casos importados. Los contactos de dichos pacientes están siendo ubicados para efectuar la vigilancia epidemiológica correspondiente y entregar las indicaciones de manejo».

Hasta ahora, las provincias de Colchagua y Cardenal Caro no presentan casos de contagiados de COVID-19.

Autor entrada: Redacción

Avatar