Declaran alerta roja en Litueche por incendio forestal

Información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal “Espinillo” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 1 hectárea de pino y desechos de explotación, en la comuna de Litueche. Cabe destacar, que este incendio presenta cercanía al centro poblado “El Espinillo”.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF indica que en el lugar trabajan: 3 brigadas, 1 técnico, 1 helicóptero y 2 aeronaves AT de CONAF; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella y Pichilemu; 1 camión aljibe municipal y Carabineros.

Autor entrada: Redacción

Avatar