Bajan accidentes y no hubo fallecidos en Colchagua y Cardenal Caro durante Fiestas Patrias

«Un mejor comportamiento vial y similar tragedias que lamentar en Fiestas Patrias», concluyó el reporte de Carabineros de la región de O’Higgins dado a conocer por el General Patricio Figueroa.

En el período comprendido entre las 00:00 del martes 17 de septiembre y las 23:59 horas del domingo 22 de septiembre, se registraron 103 accidentes en el tránsito, 1 fallecido (en la provincia de Cachapoal) y 84 lesionados, informó el General Figueroa, cifras que presenta una disminución en los accidentes en comparación con las celebraciones del año anterior.

Respecto de los accidentes en la región, estos pasaron de 121 en 2018 a los 103 del presente año, con 18 casos menos y una baja de 14,9% Además, se registró una víctimas fatal durante las celebraciones. “Las principales causas de los accidentes han estado en la pérdida de control del móvil, asociada al a velocidad; la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y el conducir sin estar atento a las condiciones de tránsito del momento”, señaló el General Figueroa.

Cabe destacar que la persona fallecida, se registró en el kilómetro 62 de la comuna de Mostazal, el que cruzó en un lugar no habilitado y en estado de ebriedad. Carabineros realizó 9.785 controles de tránsito y cursó 817 infracciones por velocidad, 84 infracciones por no usar cinturón de seguridad y 30 por no utilizar sistemas de retención infantil.

Autor entrada: Redacción

Avatar