Se habilitó doble vía en Ruta 90 por Semana Santa

La Gobernación de Colchagua junto a Carabineros y la dirección provincial de Vialidad del MOP solicitaron a la empresa constructora del tramo en construcción de la doble vía, una serie de mejoras para evitar accidentes de tránsito en la Ruta 90, con motivo del aumento del flujo vehicular durante este fin de semana.

Como principal medida, se habilitó la doble vía en el actual tramo en construcción, de manera de mantener un flujo expedito en el tramo entre la salida sur de San Fernando y el cruce de Manantiales en la comuna de Placilla.

Además se implementaron otras obras se seguridad vial, como la instalación de tachones en el bandejón central del cruce hacia Chimbarongo, iluminación destellante señalando el fin de la doble vía en ambos sentidos y se reforzó la señalética de la ruta. También se instaló un resalto en la calzada sur del cruce Peñuelas, lugar donde también se instaló iluminación provisoria.

“Esta serie de medidas permitirán mitigar los accidentes de tránsito en la Ruta 90 y que se complementará con el refuerzo de controles que se aplicarán durante todo el fin de semana santo”, afirmó el gobernador Yamil Ethit.

En ese sentido es que el Prefecto de Carabineros de Colchagua Teniente Coronel Rodrigo Bascuñán, resaltó que “va a estar controlada toda la ruta hasta Pichilemu, principalmente en los diferentes cruces. También es importante destacar que habrá un trabajo especial en la Ruta 5, donde se mantendrá personal permanente durante los cuatro días, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito”. Finalmente el comandante provincial de la policía uniformada hizo un llamado “a los conductores que no conduzcan bajo los efectos del alcohol ni las drogas, ya que es uno de los principales gatillantes de accidentes de tránsito. Asimismo a peatones y ciclistas, que transiten por los lugares que corresponde y tomando las precauciones necesarias”.

La medida de la apertura de la doble vía se extenderá por todo el fin de semana y se prolongará hasta la construcción de sellos de alta fricción, en los resaltos del cruce de Peñuelas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!