INCREIBLE, PERO CIERTO: SERGIO BITAR FUE MINISTRO DE EDUCACIÓN

Realmente causa sorpresa, por decir lo menos, la cantidad de dinosaurios de la política que se han incorporado a hacer campaña -ahora desde afuera de los ministerios- por la candidata Michelle Bachelet.
También causa sorpresa, la ignorancia del ex ministro de Educación Sergio Bitar Chacra -haciéndole honor a su segundo apellido- el haber dicho muy suelto de cuerpo que Michelle Bachelet será la PRIMERA PRESIDENTA MUJER DE LATINOAMERICA.
¿Cuántos puntos habría sacado en la PSU específica de Ciencias Sociales?
Ignoró olímpicamente a María Estela Martínez de Perón -en Argentina, que gobernó entre el 1 de Julio de 1974 y el 24 de Marzo de 1976- a Lidia Gueiler Tejada -en Bolivia, la que gobernó desde el 16 de Noviembre de 1979 al 17 de julio de 1980- y a Violeta Barrios Torres, más conocida como Violeta (viuda de) Chamorro -de Nicaragua, que gobernó entre el ‘90 y ‘96- en un período que no va más allá de 31 años. ¿Dónde estaba este político en ese tiempo?
Por otra lado, el ex presidente Patricio Aylwin Azócar no lo hace nada de mal, al irse de “lengua” y reconocer que Soledad Alvear era mejor candidata. Y para “arreglarla”, señala que “lo dicho, dicho está y es parte del pasado”. También es parte del pasado cuando los democratacristianos buscaron todas las formas para que llegara el “11 de Septiembre”. Y si Augusto Pinochet les aguanta la puntita en el gobierno, habrían estado en el poder en forma omnímoda.
El colorín Adolfo Zaldívar -su presidente- amenaza en tanto, a sus militantes, con las penas del infierno a quienes han osado darse cuenta que la Concertación es más “Desconcertación”.
Algunos lloran haber quedado “afuera del parlamento” acusando al Intendente Luis Guastavino de haber ayudado en forma descarada al “Volantín de Cholguán”; lo que a su juicio hizo perderse a la actual Diputada Mella, hermana del alcalde de Quillota.
¿Y que me dicen de la ayuda que se hizo en la VI Región? Hay varias camionetas municipales de alcaldes concertacionistas que llegaron a Rancagua, a retirar “cajitas” con mercadería para distribuir y comprar votos. Y hablan que el gobierno hace total prescindencia, cuando abiertamente hacen intervencionismo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!