Ciclista quedó en riesgo vital tras sufrir accidente durante competencia en Pichilemu

Enzo Monichi
Ayer se realizó en Pichilemu una competencia de mountain bike, denominada “Campeonato Regional de Mountain Bike Desafío ADEREC 2018”, organizada por una asociación local que, dicen, busca apoyar a deportistas de escasos recursos..

Mientras recorría los polvorientos caminos cerca de Ciruelos, un competidor identificado como Enzo Monichi de 17 años resultó con heridas de gravedad, que lo dejaron en riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Rancagua, según las últimas informaciones que conocimos. El joven ciclista fue atropellado por una camioneta que ingresó a la pista en que se desarrollaba la competencia. Carabineros realizaron al conductor la alcoholemia de rigor.

Sin embargo, según Marcos Olivos Troncoso, presidente de ADEREC, se “cumplió plenamente con el objetivo” del campeonato, “logrando la participación de más de un centenar de competidores provenientes de distintas ciudades de la región de O’Higgins y del Maule”. “Como Gobierno del Presidente Piñera está preocupado de que los jovenes se enfoquen en el deporte, en actividades que les permitan crecer alejados de muchos de los problemas que hay”, señaló por su parte el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, quien apoyó activamente la actividad en las semanas precedentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!