Intendente en reunión sobre plan de seguridad en Colchagua y C. Caro: “Lucha contra delincuencia tiene que ser permanente”

Este martes, en San Fernando se realizó una sesión del denominado plan STOP, donde se analizaron las cifras de delitos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

En la ocasión, expusieron los tres jefeS de unidad de las Comisarías de San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, quienes presentaron los resultados de los compromisos asumidos la reunión pasada y el comportamiento delictivo en sus respectivas zonas. En líneas generales hubo una baja en la ocurrencia de delitos, resaltando el índice en la tasa de la victimización, que presentó una baja del
9%.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla Allister, declaró que “las cifras de Colchagua hablan muy bien por si solas, en donde tenemos una baja en la victimización del 9%,
con casi 400 menos casos en relación al año anterior. Los tres comisarios asumieron nuevos compromisos, y vemos que vamos por el camino correcto para seguir mejorando la sensación de seguridad de todas las personas de la región”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Masferrer destacó la baja del número de casos policiales, comentando que “la lucha contra la delincuencia tiene que ser permanente, por lo que los comisarios volvieron a tomar compromisos con nuevas estrategias en algunos delitos. Seguiremos en el trabajo de devolver la sensación de seguridad a las familias del país y la región, y en este caso de las personas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!