Condenan a sanvicentano acusado de abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Manuel Vidal Díaz a la pena de 4 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de San Vicente.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente), Miguel Ángel Santibáñez y Gladys Medina Montecino (redactora)- aplicó, además, a Vidal Díaz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más la accesoria especial de sujeción a la vigilancia de la autoridad policial durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente las 20.45 horas del 20 de abril de 2017, la víctima se bajó de un bus en el sector de El Tambo, comuna de San Vicente, para dirigirse caminando hacia su casa. En el trayecto hacia su domicilio, cuando transitaba por un callejón sin luz artificial, fue interceptada por el condenado, quien abusó de ella.

Autor entrada: Redacción